12 de octubre de 2009 3:49 pm

Trabajar para vencer injusticia de la pobreza, pide Cardenal Rivera

Redacción ACI Prensa

Trabajar para vencer injusticia de la pobreza, pide Cardenal Rivera

En su homilía de la Misa dominical celebrada en la Catedral metropolitana, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a trabajar por el verdadero desarrollo a través de la solidaridad para vencer la pobreza.

El Purpurado señaló que "como sociedad, no podemos tranquilizar nuestra conciencia dando una limosna a los más pobres" y destacó que "hablar de obras asistenciales no se trata únicamente de dar limosnas, dar a los más pobres algo de lo que Dios nos ha dado. Se tiene que trabajar en búsqueda de un mayor desarrollo".

"Si se quiere alcanzar una vida temporal más feliz, se tiene que llevar el amor a una distribución más justa que los bienes materiales", dijo el Cardenal Rivera. "Pero, más trascendente y de mayor importancia es utilizar aquellos bienes que Dios ha puesto en nuestras manos para que otros tengan lo necesario", precisó.

Para el Purpurado mexicano, "el camino para alcanzar una vida temporal feliz y eterna es el cumplimiento de los mandamientos que se reducen al amor de los demás como lo queremos nosotros", dijo. Tener dinero "suele engrandar egoísmo y orgullo actitudes contrarias al amor a Dios y al prójimo", añadió.

Finalmente el Arzobispo exhortó a trabajar por una mayor justicia en el reparto de la riqueza, mediante la "creación de fuente de trabajo digno" y un mayor desarrollo en la conciencia social.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios