Tormenta obliga al Papa a celebrar primera "videoaudiencia general"

|

Por primera vez en su Pontificado, el Papa Juan Pablo II se dirigió esta mañana a los peregrinos que acudieron a la audiencia general en el Vaticano a través de una videoconferencia, en la que leyó un discurso de varios párrafos y saludó luego en varios idiomas a los presentes.

El Pontífice debía aparecer en la ventana para bendecir a la multitud concentrada en la Plaza San Pedro, pero una tormenta obligó a los organizadores a trasladar al público bajo techo y celebrar el acto en la sala Pablo VI, equipada con grandes pantallas de televisión.

La “videoaudiencia” duró una media hora, tiempo más corto que el que supone una audiencia normal.

Cuaresma solidaria

El Papa pidió a los católicos recordar a los necesitados durante el actual periodo de Cuaresma, que se prolonga hasta Semana Santa. “Estamos recorriendo el camino cuaresmal ayudados y estimulados por la liturgia, que nos exhorta a un compromiso especial de oración, ayuno y penitencia y a una solidaridad más grande con el prójimo, sobre todo con los pobres y los necesitados", indicó.

Asimismo, pidió abrir “el corazón a las sugerencias interiores de la gracia. ¡Que el egoísmo ceda su lugar al amor, para que podamos experimentar la alegría del perdón y de la reconciliación íntima con Dios y nuestros hermanos!".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.