Toledo rinde homenaje a Santa Teresa con un facsímil del “Libro de las Fundaciones”

|

La ciudad de Toledo rindió homenaje a Santa Teresa de Jesús con la presentación de la edición facsímil del manuscrito de su “Libro de las Fundaciones”, la obra que escribió a lo largo de su vida recogiendo su periplo como fundadora.

La edición ha sido realizada por el sacerdote carmelita Tomás Álvarez y coeditada por Patrimonio Nacional y la Editorial Monte Carmelo.

Las más de mil 300 páginas escritas de puño y letra por Santa Teresa, conservadas en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, han sido rescatadas en esta edición, por vez primera, sin las enmiendas y censuras de la época.

“El ‘Libro de las Fundaciones’ es un libro de viajes escrito por una mujer en pleno siglo XVI, sin precedentes en la historia de la literatura”, había señalado anteriormente Asunción Aguirrezábal de Antoñanzas, que dictó en la presentación realizada en la sede de la Real Fundación de Toledo, la conferencia “Santa Teresa de Jesús, mujer escritora”.

La presente edición del “Libro de las Fundaciones” ha sido precedida por las ediciones en facsímil de “Camino de Perfección” (1965), “Castillo Interior” (1990) y “Libro de la Vida» (1999).

La presentación de la obra fue antecedida por un acto presidido por el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, Félix del Valle, en el que se descubrió una placa conmemorativa de la santa fundadora.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.