Todos deben servir unidos a Chile, recuerdan Obispos tras elecciones

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, señaló que todos juntos deben servir al bien común de Chile, tras emitir su voto en las elecciones presidenciales en las que quedaron como candidatos para la segunda vuelta Sebastián Piñera, que obtuvo 44 por ciento de los votos, y Eduardo Frei, con 29 por ciento del sufragio.

En sus declaraciones a Radio Cooperativa, el Prelado expresó su deseo que tras conocerse los resultados, los candidatos "sean humildes y se hagan servidores de todos y los que eventualmente pierdan sigan sirviendo a Chile".

"La democracia tiene sus ritos, uno fundamental es la posibilidad de que la ciudadanía se exprese, elija libremente a sus autoridades, que los elegidos se hagan servidores y los que pierden sigan teniendo voz y derechos", agregó.

En relación a las elecciones, el también Obispo de Rancagua comentó que "cuando voy a votar me da la impresión de que la democracia es como una gran liturgia, la gente vota en un marco de respeto y alegría. Ojalá que aquéllos que resulten elegidos se hagan servidores de todos y aquellos que pierdan asuman su rol de seguir siendo parte de la democracia, con voz y derechos".

Por su parte el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, comentó que las elecciones constituyen "un acto de confianza en nosotros que podamos votar y es importante hacer uso de este derecho".

Más en América

Asimismo solicitó a los que ganadores no caer en demasiada euforia y a quienes pierdan a seguir colaborando, aportando sus ideas, por el bien de Chile.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.