Todo puede converger para decirle no al aborto, precisa Episcopado italiano

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Giuseppe Betori, resaltó que actualmente en el país "todo puede ser de ayuda para pronunciar un no al aborto en este momento".

"No pienso que el problema del aborto pueda ser resuelto solamente en clave social, ya sea con una ley o a través de expresiones políticas: todo puede converger para afirmar el principio de la tutela de la vida, y todo puede ser de ayuda para pronunciar un no al aborto en este momento", explicó el Prelado al contestar las preguntas de los periodistas en conferencia de prensa de la presentación del mensaje final de la Asamblea del Consejo Permanente de la CEI..

"El no neto al aborto desde siempre ha marcado la diferencia, para los cristianos, respecto a la sociedad". Este "no" a este tipo de infanticidio "ha sido vivido durante siglos y se ha expresado con testimonios muy diversos". Lo que está a favor de la vida es entonces para la CEI, "un valor que trasciende todo tipo de esfuerzo", expresó.

Refiriéndose luego al modo en que algunos medios han cubierto las recientes tragedias abortistas en el país, indica la agencia italiana SIR, el Prelado comentó que "lamento haber leído de quienes piensan atribuirle al 'no al aborto' ciertos comportamientos, que son el éxito de la mentalidad abortista sin límites. Es propio de una mentalidad abortista sin límites que cree que la modalidad de las leyes van más allá".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.