El vocero oficial del Vaticano, Padre Federico Lombardi, aseguró que hay mucha serenidad en la Santa Sede ante el viaje que el Papa Benedicto XVI emprenderá la próxima semana a Reino Unido y recordó que el propósito original de la gira es la beatificación del Cardenal John Henry Newman.
En conferencia de prensa, el Padre Lombardi repasó los eventos programados para la visita y consideró posible que el Santo Padre se reúna con víctimas de abuso sexual.
El vocero recordó que se trata del viaje papal número 17 y descartó que se trate de la gira más "difícil" de Benedicto XVI como algunos medios insisten en afirmar debido a las amenazas de ciertos grupos radicales de protagonizar protestas contra el Pontífice.
"Vamos con mucha serenidad, sabiendo, sin embargo, que es un viaje muy importante y también complejo debido a la riqueza de los acontecimientos y las situaciones que se presentarán”, declaró el P. Lombardi.
La última visital de un Papa a Reino Unido fue en 1982 cuando Juan Pablo II llegó a Inglaterra en plena crisis de Las Malvinas.
El sacerdote recordó que esta vez, la razón original del viaje es la beatificación del Cardenal John Henry Newman.