Todo listo para 49º Congreso Eucarístico Internacional en Québec

|

Esta tarde será inaugurado el 49º Congreso Eucarístico Internacional en Québec (Canadá), que tiene como lema "La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo", con la entrada del Arca de la Nueva Alianza que ha recorrido todas las diócesis del país, desde que comenzó su peregrinación el 11 de mayo del 2006 en Roma.

A las 3:00 p.m. se realizará una presentación histórica, luego ingresará el Arca y las 3:55 p.m. se celebrará la Misa de inauguración. Las actividades de este primer día concluirán con un espectáculo del grupo Gen Verde.

En el congreso habrá diversas actividades como ponencias, talleres, celebraciones Eucarísticas y adoración al Santísimo. Además el jueves 19 habrá una Procesión del Santísimo a las 7:00 p.m. por las calles de Québec, y para la se prevé la participación de cerca de 15 mil personas.

El Santísimo irá por delante en un vehículo, mientras que los feligreses llevarán estandartes y figuras de los santos y beatos canadienses como muestra de la contribución de la Iglesia Católica al desarrollo de la ciudad, informó la agencia Fides.

Asimismo, el viernes se realizará la presentación de la Fundación Cardenal Marc Ouellet, que es una obra social ligada a este Congreso Eucarístico y que se encarga del sostenimiento de organismos que ayudan a los emigrantes y refugiados.

Entre los conferencistas del evento están el Arzobispo de Lión y Primado de Francia, Cardenal Philippe Barbarin; el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio; el Arzobispo de Ranchi (India), Cardenal Télésphore Placidus Toppo; el Arzobispo de Douala (Camerún), Cardenal Christian Wiyghan Tumi, entre otros

Más en América

La Misa de clausura se realizará el domingo 22 de junio a las 11:00 a.m. y la homilía será pronunciada por el Santo Padre Benedicto XVI vía satélite desde Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.