Texto completo: Mensaje del Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias 2022

Texto completo: Mensaje del Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias 2022
Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias 2022. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco entregó este sábado 25 de junio un mensaje a las familias después de una Misa en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para el Encuentro Mundial de las Familias 2022.

Una copia del mensaje titulado "Envío misionero de familias" también se entregará a las personas en la Plaza de San Pedro durante el discurso del Ángelus del Papa Francisco el domingo 26 de junio.

Del 22 al 26 de junio tendrá lugar en Roma el 10° Encuentro Mundial de las Familias. A la reunión asistieron unas 2.000 familias de todo el mundo.

Envío Misionero de Familias

Queridas familias,

Los invito a continuar su camino a la escucha del Padre que los llama: ¡háganse misioneros en los caminos del mundo! ¡No camines solo! Ustedes, familias jóvenes, déjense guiar por los que conocen el camino, ustedes que van más allá, sean compañeros de camino para los demás. Ustedes que están perdidos por las dificultades, no se dejen vencer por la tristeza, confíen en el Amor que Dios ha puesto en ustedes, supliquen diariamente al Espíritu para que lo reviva.

Más en Vaticano

¡Anuncia con alegría la belleza de ser familia! Anuncia a los niños y jóvenes la gracia del matrimonio cristiano. Da esperanza a los que no la tienen. Actúa como si todo dependiera de ti, sabiendo que todo debe ser confiado a Dios. Sean ustedes quienes "cosan" el tejido de la sociedad y de una Iglesia sinodal, creando relaciones, multiplicando el amor y la vida. Ser signo de Cristo vivo, no tengas miedo de lo que el Señor te pida, ni de ser generoso como Él. Ábranse a Cristo, escúchenlo en el silencio de la oración. Acompaña a los más frágiles, hazte cargo de los que están solos, refugiados, abandonados.

¡Sé semilla de un mundo más fraterno! ¡Sean familias de gran corazón! ¡Sé el rostro acogedor de la Iglesia! ¡Y por favor oren, siempre oren!

Que María, Madre nuestra, venga en su auxilio cuando ya no haya vino, sea una compañera en el tiempo del silencio y de la prueba, que los ayude a caminar junto a su Hijo Resucitado.

Francisco

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.