28 de marzo de 2019 9:17 pm

Teólogos y jóvenes elaborarán documento de apoyo a exhortación postsinodal

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

imagen referencial - Foto: Flickr JMJRio2013 (CC BY-NC-SA 2.0)
imagen referencial - Foto: Flickr JMJRio2013 (CC BY-NC-SA 2.0)

La organización Caritas in Veritate Global (CIV Global) realizará una conferencia internacional en Roma para realizar un documento suplementario a la exhortación apostólica postsinodal sobre los jóvenes “Cristo vive” que será publicada el próximo 2 de abril.

El foro se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en la Pontificia Universidad Urbaniana con el lema “la Nueva Evangelización y alcanzar la siguiente generación".

En conversaciones con ACI Prensa, el vicepresidente de CIV Global, Ben Martin, explicó que el propósito de la conferencia será realizar “un documento que podría servir como suplemento del documento final del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Acerca de la próxima exhortación apostólica postsinodal, Martin dijo que en su opinión los redactores realizaron un buen trabajo, pero que el texto “no aborda la evangelización directamente”, por lo que consideran que pueden ayudar a dar énfasis en este aspecto.

De hecho, al concluir la conferencia en la que participarán alrededor de 40 teólogos y líderes jóvenes, esperan aportar “estrategias concretas para alcanzar la próxima generación, que puedan ser implementadas en diversos programas y organizaciones alrededor del mundo”.

Se espera que el documento tenga unas 20 páginas y contenga “temas teológicos”, como por ejemplo “el diálogo intergeneracional”, y también estrategias concretas para “aumentar el alcance a las nuevas generaciones”.

Caritas in Veritate Global es una organización que ayuda a coordinar la ayuda humanitaria y busca asegurar el equilibrio caritativo junto al componente evangélico, para asegurarse que “la caridad y la verdad siempre vayan juntas”.

Fue fundada por el misionero Henry Capella. En 2007 Benedicto XVI pidió a esta organización que se asegurara de que el Evangelio sea parte de la ayuda a las personas necesitadas.

Etiquetas: jóvenes, Sínodo de los jóvenes, Exhortación Apostólica Christus vivit

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios