Teólogo evangélico pide que Bolivia deje cristianismo y regrese a "religión andina"

|

El teólogo protestante del Instituto Superior Ecuménico, Matías Preisweik, lanzó ayer la posibilidad de que Bolivia regrese a los cultos andinos y olvide sus raíces cristianas.

Durante su exposición en el foro "El Estado y la Religión en la Nueva Constitución Política", que reunió a representantes de diferentes confesiones, Preisweik preguntó si "en este momento de la revalorización de lo andino, ¿no habrá el sueño de tener un país regido por los valores de religiosidad propios, ancestrales y holísticos?".

Para Preisweik, aunque el catolicismo no es la religión oficial, la Iglesia "es reconocida como la institución tutelar, como las Fuerzas Armadas, pero en cuestiones religiosas", y que "se plantea como una instancia superior que intercede por los bolivianos ante el Reino de Dios".

Dijo que las religiones deben distanciarse del Estado para que se aplique la laicidad y no influyan en decisiones normativas como el aborto.

Ante ello, el Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, recordó que la Iglesia no ejerce ni ostenta poder alguno, y que sus miembros viven la vocación de servicio a través de obras educativas y sociales en beneficio del prójimo.

El foro, organizado por la Cancillería, se realizó en el marco del debate sobre una nueva Constitución Política a ser aprobada por la Asamblea Constituyente que se instalará el próximo 6 de agosto.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.