23 de febrero de 2008 - 1:21 PM

Temas opinables no deben ocupar a representantes de la Iglesia, explica Cardenal Cipriani

Redacción ACI Prensa

Temas opinables no deben ocupar a representantes de la Iglesia, explica Cardenal Cipriani

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que los obispos, sacerdotes y demás representantes eclesiales no deben usar su autoridad para intervenir en temas que no competen a la misión propia de la Iglesia.

"Cada persona es libre de emitir opiniones personales", precisó el Arzobispo pero explicó que a la Iglesia le compete dar a conocer los principios del cristianismo.

Asimismo, indicó que "la misión de la Iglesia y los sacerdotes ha quedado un poco retrasada al ritmo de la radio o Internet. El gran esfuerzo de la Iglesia es adaptarse con modernidad a los sistemas de comunicación y los cambios que ocurren en la sociedad".

"Hay que llevar la presencia de Jesucristo al mayor número de hogares. La Iglesia debe buscar nuevos métodos, expresiones y ardor para la nueva evangelización", indicó.

El Arzobispo cumplió esta semana siete años de su creación cardenalicia por el fallecido Papa Juan Pablo II.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios