"Teléfono de la Esperanza" aborda violencia familiar en España

|

Con un ciclo de conferencias y representaciones escénicas, el Teléfono de la Esperanza analiza en Valencia los malos tratos y la violencia intra familiar con motivo de su 32º aniversario.

El Teléfono de la Esperanza es una entidad que proporciona de manera gratuita, anónima y especializada un servicio permanente de ayuda de urgencia por teléfono o personalmente a cuantas personas lo soliciten en situación de conflicto grave.

Durante el año 2003 recibió más de nueve mil llamadas de quienes “presentaban problemas familiares, en muchos casos con maltrato físico y psíquico", según indicaron a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El sábado 7 de febrero la institución comenzó una serie de actividades culturales en el Teatro Talía de Valencia con la obra “Cómplices”, de la autora Isabel-Clara Simó, en la que se abordan conductas de los malos tratos.

El 11 y 12 de febrero, los psicólogos Pilar Barreto, de la Universitat de València, y Ángel Tomás, Superior provincial de los salesianos, analizarán los efectos del maltrato familiar en los hijos. Se anunció que las conferencias tendrán lugar en el Centro Arrupe, en la Avenida Fernando el Católico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.