Suspenden a ginecólogo que denunció aborto ilegal

|

Un ginecólogo del Hospital Punta Europa de Algeciras fue suspendido por la dirección de este nosocomio luego de denunciar que a una paciente, cuya identidad aún se desconoce, se le había practicado un aborto ilegal.

Según el Diario de Cádiz, que tampoco reveló la identidad del médico, éste presentó un escrito a la gerencia del hospital, solicitando que se investigue el caso de una paciente en la que existe la posibilidad de que "se haya actuado al margen de la legislación vigente".

El ginecólogo pide se aclare el caso y se actúe si así se creyera conveniente. Sin embargo, tal como confirmó el área sanitaria del Campo de Gibraltar, se optó por suspender al galeno.

El mencionado diario indicó que el aborto se hizo pese a que el bebé tenía más de 22 semanas de gestación, es decir, más allá del plazo en el que la ley permite realizar esta práctica.

El argumento utilizado por quienes realizaron el aborto fue que el no nacido presentaba malformaciones. Sin embargo, "tras la operación, el informe de anatomía patológica determinó que el niño estaba en perfectas condiciones". Ahora la familia estudia emprender acciones legales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.