4 de setiembre de 2006 - 9:31 AM

Sur de Alemania arrebatado por "fiebre" papal

Redacción ACI Prensa

Sur de Alemania arrebatado por "fiebre" papal

El ambiente público del sur de Alemania, especialmente alrededor de las ciudades que el Papa Benedicto XVI visitará esta semana, se ha visto arrebatado por una verdadera “fiebre papal”, que indica el ambiente que el Pontífice encontrará en su tierra natal.

Por lo pronto, la televisión y radio estatales de la región están dedicando amplios reportajes a eventos, personajes y lugares católicos vinculados al Pontífice, en lo que un vocero de la diócesis de Regensburg calificó como “una auténtica catequesis”.

Numerosas páginas web de medios locales han creado recursos como el envío de postales virtuales desde Pentling, el pequeño pueblo donde se encuentra la casa en la que el actual Pontífice residió con su hermana María cuando era profesor en Regensburg, hasta que fue nombrado Arzobispo de Munich.

Las banderas con los colores pontificios invaden la ciudad y los vehículos de la región; mientras que se multiplican en las tiendas recuerdos de todo tipo alegóricos a la próxima visita: velas con forma de mitra papal, platos, tazas, medallas; y hasta osos de peluche vestidos de Papa.

Empresarios locales han creado una cerveza y limonada especial, hechas con incienso, con una etiqueta que muestra el rostro de Benedicto mirando paternalmente sobre la ciudad de Regensburg.

Pero el signo más importante del impacto de la visita del Papa en la vida pública de la región ha sido la decisión de la fábrica de la BMW de paralizar la producción diaria de mil automóviles y cerrar sus instalaciones ubicadas a un kilómetro y medio del “Prado del Papa”; para que los trabajadores que deseen puedan participar de la Misa campal que el Pontífice celebrará el martes 12 de septiembre.

Toda la región ha iniciado el acondicionamiento de un empedrado especial de calles y plazas por donde pasará el Papa, mientras que vecinos y estudiantes están arreglando la casa y la calle donde el Pontífice transcurrirá su día privado en Pentling.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios