12 de junio de 2008 - 7:53 PM

Supremo Tribunal Federal discutirá aborto y uniones homosexuales

Redacción ACI Prensa

Supremo Tribunal Federal discutirá aborto y uniones homosexuales

Tras el aval a las investigaciones con embriones humanos, el Supremo Tribunal Federal (STF), discutirá a partir de agosto otros dos polémicos casos: la despenalización del aborto de bebés anencefálicos y la legalización de las uniones homosexuales.

Actualmente, si durante el embarazo se detecta la anencefalia del feto, este no puede ser abortado. Según la prensa local, se ha solicitado la participación de médicos, religiosos y abogados. Luego de ello, el Ministerio Público Federal dará su parecer y posteriormente el miembro del STF encargado, Marco Aurélio Mello, dará su voto para que el caso sea visto por el tribunal en pleno.

Con respecto a las uniones homosexuales, está previsto que también sea analizado por el STF en la segunda mitad del año. El mal llamado "matrimonio" homosexual está siendo impulsado por el gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios