Superior del Pontificio Instituto Misionero llama a no politizar secuestro de sacerdote en Filipinas

|

El Superior General del Pontificio Instituto Misionero (PIME), P. Gian Battista Zanchi, hizo un llamado a la no instrumentalización política” del secuestro del sacerdote Giancarlo Bossi, ocurrido el pasado 10 de junio en la isla de Mindanao, Filipinas.

En una nota de prensa, el P. Zanchi agradece a “todos los que rezan y trabajan por la liberación del Padre Bossi” y recuerda que el PIME “no quiere involucrarse en polémicas políticas y lamenta que la vida de una persona sea instrumentalizada”.

En el texto, el sacerdote explica que, por el contrario, “la polémica de estos días en Italia puede terminar siendo contraproducente, haciendo más difícil la liberación de nuestro hermano”.

Tras explicar que el gobierno italiano se ha movilizado con el Embajador en Filipinas, el Superior General del PIME indicó que una delegación llegará a Mindanao para trabajar con vistas a la liberación del P. Bossi.

Asimismo señaló que hasta ahora el PIME “no ha recibido reivindicación alguna, ni dato alguno sobre la identidad de los secuestradores. Por tanto, mirar lo acontecido como un conflicto entre cristianos y musulmanes resulta injustificado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.