Superar el odio con el amor pide Card. Poupard en mensaje por fiesta hindú de las luces

|

Con motivo de la próxima celebración del Diwali, la fiesta hindú de las luces, el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Paul Poupard, escribió un mensaje a los seguidores del hinduismo en el que sostiene que es por el amor que los creyentes de las diversas religiones superarán el odio y la desconfianza.

En el mensaje titulado “Superar el odio con el amor", el Purpurado escribe que en Diwali, los hindúes festejan "la victoria de la verdad sobre el engaño, de la luz sobre las tinieblas, del bien sobre el mal y de la vida sobre la muerte. La realidad del amor está estrechamente ligada con la verdad, la luz, la bondad y la vida. Quisiera reflexionar sobre este tema del amor, a través del cual los creyentes de las diversas religiones están llamados a superar el odio y la desconfianza, tan difundidos en la sociedad actual".

El Cardenal cita como ejemplo de esos fenómenos "que a menudo desembocan en una violencia brutal", los recientes atentados terroristas de Mumbai (India) y recuerda a propósito la primera encíclica de Benedicto XVI "Dios es amor", escrita, señala el Purpurado, con la convicción de que su relevancia es actual "en un mundo en el cual a veces se relaciona el nombre de Dios con la venganza o incluso con la obligación del odio y la violencia".

Finalmente, el Presidente del dicasterio recuerda que "Benedicto XVI concluye su encíclica con las palabras ‘El amor es una luz –en el fondo la única– que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar’. Estas palabras se refieren a Jesucristo, la luz del mundo. Sin embargo, pueden llamar vuestra atención porque para vosotros la luz es el símbolo del significado de la fiesta de Dwali”.

“¡Que nuestro amor –concluye el Purpurado– venza por fin en este mundo a las tinieblas del odio!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.