Sudaneses dan último adiós a Obispo que dedicó su vida a evangelizar África

|

La diócesis de Rumbek (Sudán del Sur) sepultó ayer lunes los restos de Mons. Cesare Mazzolari, fallecido el pasado 16 de julio durante la celebración de la Misa en honor a la Virgen del Carmen.

Laura Zanella, de la Asociación Cesar Onlus, informó a ACI Prensa que Mons. Mazzolari fue enterrado por motivos de salubridad el lunes 18 de julio en la catedral de la Sagrada Familia de Rumbek.

Por su parte, el Padre Bosco Ochieng, director de la radioemisora de la diócesis, explicó que "las condiciones del cuerpo de nuestro amado obispo estaban empeorando y nos hemos visto obligados a esta decisión".

Sus restos reposarán –tal y como él deseaba- en Sudán del Sur, país que el pasado 9 de junio obtuvo la independencia convirtiéndose en el estado más joven del mundo.

Hoy martes, el administrador apostólico de El- Obeid (Sudán), Mons. Antonio Menegazzo, celebrará una Misa en su honor a las 19:30 horas locales en la casa de los Misioneros Combonianos de Brescia (Italia), ciudad natal del Obispo.

Pese que el entierro se adelantó, los funerales oficiales se celebrarán como estaban previstos este jueves 21 en Rumbek a las 10:00 horas locales. A la ceremonia asistirá el Arzobispo de Jartum y presidente de la Conferencia Episcopal de Sudán, Mons. Gabriel Zubeir Wako.

Más en Perfiles

Sus últimas palabras

El 9 de julio, Mons. Mazzolari ofreció su último mensaje a los sudaneses del sur con motivo de la independencia del nuevo estado en el que recordó a dos millones de sudaneses muertos en 22 largos años de guerra.

"Dios lleno de misericordia, pon fin a este sacrificio. Sacrificio que tú no quieres, pero que todavía hoy crea muerte, hambre, prófugos y atrocidad humana provocando sufrimiento en nuestra tierra", pidió el Obispo.

Además elevó una oración a Dios por la conversión de los sudaneses y "nos convirtamos en pueblo de reconciliación, porque no puede existir una nación dividida".

Asimismo, el Obispo agradeció a todos aquellos que han hecho posible el nacimiento de esta nueva nación, y recordó a sus habitantes que deben además trabajar mucho para conseguir el bien común de las familias y de la nación bajo la guía de Jesucristo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Padre Cesare, una vida dedicada a la misión

Mons. Mazzolari, de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, dedicó más de 30 años a las misiones en Sudán.

Durante la guerra civil, entre 1983 y el año 2005, Mons. Mazzolari colaboró en el desarrollo del país edificando escuelas, aportando ayudas, misioneros y la palabra del Evangelio a la población, realmente degradada tras el conflicto.

Fundó la asociación católica Cesar Onlus, cuyo objetivo es el desarrollo de Sudán del Sur, que cuenta con el sitio web www.cesarsudan.org  para recibir donaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.