Subastan reloj del Papa Francisco y bate un nuevo récord mundial

Subastan reloj del Papa Francisco y bate un nuevo récord mundial
Crédito: Shutterstock

Un reloj del Papa Francisco fue vendido este miércoles en una subasta benéfica y estableció un nuevo récord mundial.

La fundación LaViolette Scholarship Foundation subastó el 30 de noviembre un reloj modelo Swatch Once Again que acompañó a Francisco durante gran parte de su pontificado.

El reloj, que puede ser conseguido en la tienda oficial de la marca por 55 dólares, fue finalmente vendido por $56,250, convirtiéndose en el reloj Swatch por el que más dinero se ha pagado.

Más en Mundo

Mons. David Ricken, Obispo de Green Bay (Wisconsin), le envió una carta al Santo Padre en el mes de mayo contándole la vida de Brian LaViolette, un adolescente coleccionista de relojes quien falleció a los 15 años en un accidente de natación.

En la carta, Mons. Ricken le pidió al Pontífice que le donara uno de sus relojes más económicos para ser subastado por la fundación LaViolette que ayuda económicamente a estudiantes que aspiran ingresar a la universidad.

El Santo Padre accedió a la solicitud y su reloj fue subastado junto a los de personajes famosos como Fred Savage, Joe Theismann, Terry Bradshaw, Condoleezza Rice, Randall Park, entre otros.

No es la primera vez que el Papa Francisco dona sus pertenencias para ser subastadas.

A menos de un año de ser Obispo de Roma, la marca Harley-Davidson le regaló al Papa una moto que, luego de ser autografiada, fue vendida por 285 mil dólares.

El dinero recaudado se utilizó en la renovación del albergue "Don Luigi Liegro" que acoge a personas sin hogar o sin trabajo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Después, en noviembre del 2017, Lamborghini le regaló uno de sus autos más exclusivos al Sumo Pontífice quien decidió subastarlo para destinar el dinero a numerosas obras sociales.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.