Son 52 los arzobispos que recibirán el palio este 29 de junio

|

Con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, este 29 de junio 52 arzobispos metropolitanos recibirán el palio arzobispal: 44 lo harán de manos del Papa Juan Pablo II en la Plaza San Pedro, y ocho en sus respectivas sedes.

De los 44 prelados que estarán en la Plaza San Pedro, 17 son de Latinoamérica y el Caribe, cinco de los Estados Unidos y el Canadá, doce de Europa, cinco del África y cinco del Asia.

Entre los latinoamericanos, son diez los Arzobispos brasileños que recibirán el palio de manos del Santo Padre: Matías Patricio de Macedo, de Natal; Alano María Pena, O.P, de Niteroi; Joao Braz de Aviz, de Brasilia; Arzobispo Walmor Oliveira de Azevedo, de Belo Horizonte; Raymundo Damasceno Assis, de Aparecida; Luiz Mancilha Vilela, SS.CC., de Vitoria; Aldo Di Cillo Pagotto, S.S.S., de Paraíba; Moacyr José Vitti, C.S.S, de Curitiba; Bruno Gamberini, de Campinas; y Milton Antonio Dos Santos, S.D.B, de Cuiaba.

Los otros siete arzobispos de Latinoamérica y el Caribe son: José Luis Chávez Botello, de Antequera, Oaxaca (México); Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de Santiago de los Caballeros (República Dominicana); Juan Antonio Ugarte Pérez, de Cuzco (Perú); José Paulino Ríos Reynoso, de Arequipa (Perú); Michel Méranville, de Fort-de-France (Martinica); Lawrence Aloysius Burke, S.I., de Kingston en Jamaica (Jamaica) y Patrick Pinder, de Nassau (Bahamas).

Entre los ocho Arzobispos que recibirán el palio en sus respectivas sedes metropolitanas figuran dos de la India, dos de Indonesia, uno de Haití, uno de Pakistán, uno de Angola y el español Lluís Martínez Sistach, de Barcelona.

El palio arzobispal es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Se trata de una insignia exclusiva de los Arzobispos residenciales o metropolitanos, semejante a una estola que se utiliza a modo de escapulario que el Papa les entrega como distintivo de su especial dignidad.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.