Solidaridad de Iglesia en Bolivia con el Papa Benedicto XVI

|

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas Sandoval en audiencia privada. En el encuentro realizado en el despacho personal del Santo Padre, el Purpurado expresó al Pontífice la solidaridad y apoyo de los obispos del país altiplánico.

El encuentro realizado a las 11:30 a.m. también versó sobre la situación de la Iglesia en el país. Aunque no ha habido declaraciones oficiales o un comunicado al respecto, se sabe que el Cardenal Terrazas, como muestra de solidaridad, obsequió al Papa un tríptico tallado en madera, realizado por jóvenes de Postrelvalle, y que representa el tríptico de la Misión Continental.

En la tarjeta que acompaña el regalo se puede leer: "A Su Santidad Benedicto XVI. La Conferencia Episcopal de Bolivia, CEB, le expresa su gratitud y afecto filial, reforzándole fidelidad y adhesión a su magisterio".

La agencia Infodecom señala que este encuentro "tuvo lugar exactamente una semana después de la anecdótica visita que ha realizado el Presidente de Bolivia Evo Morales, quien dejó una carta al Papa aconsejándole que debería abolirse el celibato sacerdotal y democratizar la Iglesia concediendo también el sacramento del sacerdocio a las mujeres. Morales habría recalcado también en su visita que él es católico de base y que reza con los ojos abiertos, desde que los medios de comunicación le han acusado de dormir en las celebraciones litúrgicas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.