Solidaridad de católicos tras tiroteo en histórico templo protestante en Estados Unidos

Solidaridad de católicos tras tiroteo en histórico templo protestante en Estados Unidos
Foto: Twitter.

Cientos de católicos expresaron su solidaridad y cercanía luego del tiroteo ocurrido ayer en una histórica iglesia protestante de afroamericanos en Carolina del Sur en Estados Unidos en donde murieron nueve personas en total y que habría tenido motivaciones raciales.

El Obispo de Charleston, Mons. Robert Guglielmone, expresó sus condolencias a nombre de los católicos de Carolina del Sur tras los hechos ocurridos en la Emanuel African Methodist Episcopal Church, la más antigua (1816) en el sur y dijo que "ciertamente es reprobable que alguien mate a nueve personas, pero matarlos dentro de una iglesia en una clase de estudio bíblico es simple y llanamente devastador para cualquier comunidad de fe".

El miércoles 17 de junio por la noche un hombre blanco ingresó a la iglesia y asesinó a tres hombres y seis mujeres. El joven estuvo sentado en la iglesia durante una hora y luego de ese tiempo abrió fuego.

Dylann Roof tiene 21 años y, según señalan medios locales, le dijo a una de las sobrevivientes que mató a las nueve víctimas porque "tenía que hacerlo. Ustedes violan a nuestras mujeres y están tomando nuestro país".

Más en América

En su declaración, el Obispo de Charleston dijo también que "rezo para que todos los afectados por este horror experimenten la consoladora presencia de nuestro Señor que los acompaña en estos momentos difíciles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.