Solidaridad con afectados por lluvias y derrumbes en Bolivia

|

El Arzobispado de La Paz (Bolivia) expresó su solidaridad y cercanía con las víctimas de las lluvias y los derrumbes en esta zona del país, que ha dejado hasta el momento un total de 20 muertos y 15 000 damnificados.

En un comunicado dado a conocer este 28 de febrero, el Arzobispado se refiere de manera especial a los más de 4 000 afectados luego de un derrumbe ayer domingo que dejó centenares de casas dañadas en la zona suburbana de La Paz, en un área de unas 100 hectáreas. Actualmente varios cientos de socorristas trabajan en medio del lodo y los escombros.

Fue el "deslizamiento más serio que ha tenido La Paz", dijo a la prensa el alcalde de la ciudad, Luis Revilla, quien encabeza las labores de rescate.

Por su parte el ministro de obras públicas, Walter Delgadillo señaló que "estamos ayudando en la emergencia, en el traslado de enseres, después estaremos entrando en el tema de las viviendas".

El comunicado del Arzobispado indica que "elevamos nuestra plegaria al Dios Misericordioso por todos nuestros hermanos que han fallecido en estos acontecimientos. Pedimos a este Dios de la Vida, conceda el descanso eterno y también consuelo y paz a los familiares".

Tras expresar su apoyo a los afectados, el texto exhorta a "toda persona de buena voluntad, para que exprese su solidaridad en acciones concretas que puedan subsanar las necesidades inmediatas de los damnificados".

Más en América

Para ello, el comunicado indica que quien quiera colaborar con alimentos, medicamentos y otros elementos, puede enviar su donación a las parroquias de la Arquidiócesis o las oficinas de Pastoral Social Cáritas - La Paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.