2 de julio de 2008 - 4:32 AM

Solemnidad de San Pedro y San Pablo manifiesta unidad y comunión de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Solemnidad de San Pedro y San Pablo manifiesta unidad y comunión de la Iglesia

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta Rodríguez, aseguró que la Iglesia, al conmemorar la fiesta de San Pedro y San Pablo "nos presenta la hermosa realidad de una Iglesia que crece en la unidad y en la comunión".

En la unidad manifestada entre "estos dos Apóstoles y Atletas de la fe" se expresa una realidad fundamental de la misma Iglesia, y a la vez se enfatiza que "no es un hecho meramente protocolar o una especie de formalismo", sino que "la unidad de ambos, y de todos los Apóstoles y creyentes, es unidad de fondo, radical y permanente: nace del mismo Dios, que los convoca y elige", indicó el Prelado en una reciente carta.

"La razón fundamental de dicha unidad, así como de la comunión, la expresó magistralmente Pablo en sus escritos: Una sola fe, una sola Iglesia, un solo Señor" y ello "requiere que no haya rupturas", señaló.

Asimismo, recordó que San Pablo "reconoce, desde el primer momento, la autoridad de Pedro, la respeta y la pone a valer" y por su parte San Pedro "reconoce la misión de Pablo y enseña, como lo había hecho en el episodio de la conversión de Cornelio, que la Iglesia una también se debía abrir a la universalidad".

En otro momento, Mons. Moronta destacó que la unidad de la Iglesia puede llegar a tener situaciones diversas, pero con una misma fe. Es "la unidad en la proclamación del Evangelio y en la vivencia de la misma fe" y por eso Pablo "habla de un solo bautismo" con lo que hace referencia no "a los ritos sino a la realidad transformadora del bautismo, la nueva creación: no existe un bautismo de Pedro y otro de Pablo", es el mismo, agregó.

Ambos tuvieron la misma experiencia, pero con características distintas pues así como "Pedro dijo que a quien ir, sino a Cristo que tienen palabras de vida eterna", así "Pablo llegó a confesar que todo lo puede en el Salvador", y por eso de "ambos Apóstoles, se puede afirmar que el Señor es su vida y su razón de ser", concluyó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios