Sodalicio de Vida Cristiana celebra 36 años de fundación

|

Con una solemne Eucaristía celebrada en la iglesia Madre de los Apóstoles de Maipú, la Familia Sodálite celebró el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 36º aniversario de la fundación del Sodalicio de Vida Cristiana.

La Misa central fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, ante unos 650 feligreses y el fundador de esta familia espiritual, el laico peruano Luis Fernando Figari.

En su homilía, el Cardenal Errázuriz destacó que la espiritualidad de la Familia Sodálite "nos ayuda a todos nosotros a entender a fondo lo que es la vida cristiana a partir de la consagración bautismal. A partir de esa consagración que nos expresa nuestra vocación a la santidad, nuestra vocación al apostolado, nuestra vocación a la fraternidad".

Asimismo, recordó que la Virgen "nos enseña de qué manera nosotros podemos acoger la voz del ángel, de qué manera podemos colaborar con Cristo, de qué manera podemos hacer que los rasgos del reino de Dios sean vividos cada vez con más fuerza en nuestro propio país y en todos los países, no solo en Latinoamérica sino en el mundo entero".

Luego de la Misa, el Cardenal Errázuriz bendijo el Centro Pastoral que la Familia Sodálite ha construido en Maipú.

Los miembros de esta familia espiritual celebraron el aniversario en los diversos lugares de los cinco continentes donde se encuentran presentes.

Más en América

En Lima, donde se fundó Sodalicio, el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Rino Passigato, presidió una Eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación y se refirió a Familia Sodálite como "una realidad inspirada por el Espíritu Santo –que por definición es ‘Espíritu de santidad’– y hecha realidad en la Iglesia de nuestro tiempo, como camino cristiano, en el que sus miembros, hombres y mujeres, mediante la escucha de la Palabra, la oración y la vida fraterna, buscan el recto conocimiento y el fiel cumplimento del Plan de Dios en su propia vida y en el mundo alrededor".

Similares celebraciones se realizaron en Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Inglaterra, Australia, Filipinas y Angola.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.