Socialista español pide al Papa que le explique qué es la familia

|

En medio de un encendido debate suscitado en España tras la jornada "Por la familia" celebrada el 30 de diciembre último en Madrid, el Secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, pidió al Papa Benedicto XVI que le explique "qué es eso de la familia cristiana" y recomendó "a algunos miembros" de la Iglesia Católica que "se relean el evangelio".

"Yo, que soy cristiano, quisiera que el Papa me explicara qué es eso de la familia cristiana; igual entiende por familia tradicional que la mujer se quede en casa y con la pata quebrada", declaró Blanco a Antena3 TV.

El número dos socialista pidió asimismo "a algunos miembros" de la jerarquía de la Iglesia que "se relean el evangelio" y los valores que defienden, pues, a su juicio, no se puede "alimentar las desigualdades e injusticias por la mañana, y resolverlo rezando el rosario por la tarde".

A algunos prelados españoles, prosiguió Blanco, "no les vendría mal" evolucionar "de la misma forma que ha evolucionado la sociedad española y la mundial" en el reconocimiento de derechos a favor de una mayor igualdad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.