Situación del Papa sigue siendo grave, le aumenta la fiebre

|

"Las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo gravísimas. A última hora de esta mañana tenía fiebre alta. Cuando se le pregunta, responde correctamente a las preguntas de los que conviven con él”. Éste el texto del último comunicado oficial del Vaticano sobre la salud de Juan Pablo II.

La breve nota está firmada por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, y fue publicada después de las 19 horas de Roma.

En el anterior comunicado oficial, hecho público por Navarro Valls sobre las 11.30 de la mañana, se informó de que el estado de Juan Pablo II era de suma gravedad. "Las condiciones generales cardiorrespiratorias y metabólicas del Santo Padre se mantienen sustancialmente invariables" afirmó el portavoz. Además, añadió que había tenido momentos de pérdida de conciencia.

Actualmente, la Plaza de San Pedro alberga a cientos de miles de peregrinos que acompañan al Pontífice en estos momentos.

Para las 21 horas de hoy, se ha convocado el rezo de un nuevo Rosario multitudinario que será dirigido por el sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, Mons. Leonardo Sandri.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.