16 de mayo de 2008 - 2:04 PM

Sínodo eclesial respalda al Cardenal Terrazas en Bolivia

Redacción ACI Prensa

Sínodo eclesial respalda al Cardenal Terrazas en Bolivia

La Asamblea del VI Sínodo de la Iglesia chuquisaqueña, llevada a cabo en la ciudad de Sucre (Bolivia), concluyó sus actividades con un pronunciamiento de respaldo al Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz, recientemente agredido por el gobierno de Evo Morales.

El documento, firmado por más de un centenar de sacerdotes, agentes de pastoral y representantes de movimientos apostólicos de la región, rechaza la "agresiones injustas que pretenden descalificar al pastor de la Iglesia Católica en Bolivia".

"Rechazamos las acusaciones tan poco acertadas de ciertas autoridades, pues no están acordes con la verdad. Jesucristo ha dicho: ‘la verdad les hará libres’, pero no así la mentira", dice el comunicado.

Los participantes del VI Sínodo de la Iglesia en Sucre expresan que las ofensas de las autoridades de Gobierno contra el Cardenal llegan también a los miembros de la institución y destacan "la valentía de los obispos por las orientaciones que emitieron en la Carta Pastoral" sobre el proyecto de la nueva Constitución.

El comunicado exhorta a los católicos bolivianos a "no dejarse llevar por informaciones malintencionadas y orar por la paz, la unidad y seguir siendo facilitadores del diálogo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios