23 de marzo de 2005 - 4:49 AM

Sínodo de Obispos coincidirá con canonización del Padre Hurtado

Redacción ACI Prensa

Sínodo de Obispos coincidirá con canonización del Padre Hurtado

El Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristian Caro, participará en octubre próximo de la ceremonia de canonización del padre Alberto Hurtado, al ser nombrado delegado del Episcopado chileno para la XI Asamblea General del Sínodo de Obispos de Roma, convocada para el mismo mes por el Papa Juan Pablo II.

El Prelado señaló que en la asamblea –cuyo tema central es “la Eucaristía fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia"– se analizará cómo se vive ese sacramento en las comunidades cristianas y cómo se proyecta en el mundo de hoy.

Unos 300 prelados participarán en el encuentro que contará también con la participación  del Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Andrés Arteaga Maniu, y el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

El beato chileno Alberto Hurtado será canonizado por el Papa Juan Pablo II el 23 de octubre en la Plaza San Pedro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios