18 de octubre de 2014 9:21 am

Sínodo: Es admirable la fidelidad de familias que viven las pruebas con fortaleza, fe y amor

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Sínodo de los Obispos. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Sínodo de los Obispos. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al presentar hoy el “Mensaje de la Asamblea del Sínodo sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, los Padres Sinodales destacaron su admiración por la fidelidad de muchas familias, que viven diversos y fuertes desafíos, tanto en la vida conyugal como la crianza de los hijos.

En la conferencia de prensa realizada hoy para presentar el mensaje, el Arzobispo de Aparecida (Brasil), Cardenal Raymundo Damasceno Assis, reiteró que la conclusión del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia es solo una etapa, que se completará con la celebración, el próximo año, del Sínodo Ordinario de los Obispos sobre la Familia. Tras este, se espera que el Papa Francisco publique una Exhortación Post Sinodal.

Los Obispos reunidos en el Sínodo destacaron que entre las pruebas que afrontan las familias “ante todo, está el desafío de la fidelidad en el amor conyugal”.

“La vida familiar suele estar marcada por el debilitamiento de la fe y de los valores, el individualismo, el empobrecimiento de las relaciones, el stress de una ansiedad que descuida la reflexión serena. Se asiste así a no pocas crisis matrimoniales, que se afrontan de un modo superficial y sin la valentía de la paciencia, del diálogo sincero, del perdón recíproco, de la reconciliación y también del sacrificio”.

“Los fracasos dan origen a nuevas relaciones, nuevas parejas, nuevas uniones y nuevos matrimonios, creando situaciones familiares complejas y problemáticas para la opción cristiana”.

Además, señalaron, “entre tantos desafíos queremos evocar el cansancio de la propia existencia. Pensamos en el sufrimiento de un hijo con capacidades especiales, en una enfermedad grave, en el deterioro neurológico de la vejez, en la muerte de un ser querido”.

Es admirable la fidelidad generosa de tantas familias que viven estas pruebas con fortaleza, fe y amor, considerándolas no como algo que se les impone, sino como un don que reciben y entregan, descubriendo a Cristo sufriente en esos cuerpos frágiles”.

Puede leer el texto completo del Mensaje del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-mensaje-del-sinodo-extraordinario-de-los-obispos-sobre-la-familia-55158/

Etiquetas: Vaticano, Familia, Matrimonio, vida y familia, Sínodo de la Familia

Comentarios