Simposio teológico sacerdotal y semana nacional de liturgia en Perú

|

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) dio a conocer hoy que este miércoles 18 de agosto se inician el Simposio Teológico Sacerdotal "Sacerdote, testigo de la luz" y que tendrá como lema "¡Oh Cristo, brilla en tus sacerdotes!" y la Semana Nacional de Liturgia con el tema "La iniciación cristiana de adultos".

Ambos eventos culminarán el viernes 20 de agosto. El primero es organizado por la Comisión Episcopal del Clero de la CEP y se desarrollará en el auditorio del Colegio San Agustín en el distrito de San Isidro. Será inaugurado por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Entre los participantes internacionales para este evento estarán el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla; Mons. Octavio Ruiz Arenas, Vice-Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina; Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil; y se tendrá una video conferencia de Mons. Mauro Piacenza, Secretario de la Sagrada Congregación del Clero de la Santa Sede.

Entre los temas a tratar están: La fidelidad y la persona del sacerdote; las características de la sociedad actual y el desafío que representa para el sacerdote, y la formación del sacerdote.

El segundo evento, la semana nacional de liturgia, es organizado por la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEP y está dirigida a los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, catequistas y público en general.

Este evento, se realizará de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en el auditorio del Colegio De Jesús, ubicado en la Avenida Brasil 2470 – Pueblo Libre y tendrá como expositor a Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, y que actualmente desempeña el cargo de Subsecretario y Consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en la Santa Sede.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.