Simposio en Roma promoverá aun más compromiso de la Iglesia contra abusos

Simposio en Roma promoverá aun más compromiso de la Iglesia contra abusos

La Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia) será la sede del simposio titulado "Hacia el alivio y la renovación", a realizarse del 6 al 9 de febrero con la finalidad de promover aún más el compromiso de la Iglesia Católica contra los abusos sexuales.

Según señala la nota de Radio Vaticana, expertos en diversos campos como la psicología y el derecho canónico buscarán profundizar en la respuesta que ya da de modo coherente y a nivel global la Iglesia Católica.

Asimismo, en el encuentro se intercambiará información sobre los recursos para actuar contra los abusos sexuales, tomando en cuenta la circular difundida en mayo de 2011 por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la que se solicita una acción concreta y decidida a todas las diócesis del mundo, atendiendo especialmente a los afectados.

En el programa destaca también el testimonio de una víctima de abuso sexual que hablará a los delegados sobre la necesidad de escuchar a las víctimas y sobre los cambios necesarios para afrontar mejor el problema.

El simposio será inaugurado por el Cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y congregará a obispos de 110 conferencias episcopales y superiores generales de más de treinta órdenes religiosas de todo el mundo.

También intervendrán, entre otros, Mons. Charles Scicluna, Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el P. François-Xavier Dumortier, rector de la Pontificia Universidad Gregoriana y el P. Federico Lombardi, director de Radio Vaticano y de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.