Sigue empeorando la dramática situación de Siria, afirma Nuncio

Sigue empeorando la dramática situación de Siria, afirma Nuncio

El Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari, expresó su preocupación por la "dramática" situación que se vive en el país sirio que cada día "empeora", incrementando las localidades arrasadas por la violencia, los secuestros que incluye a laicos y religiosos, así como el desplazamiento de más de cuatro millones de ciudadanos que abandonan sus casas destruidas.

"La situación en el país es dramática y está empeorando, la violencia continúa, (el martes 13 de agosto) doce civiles resultaron asesinados en un bombardeo que llevaron a cabo las fuerzas rebeldes en la provincia de Hama", manifestó Mons. Zenari en declaraciones a Radio Vaticana.

El Nuncio señaló que en este contexto violento acrecienta el número de religiosos y periodistas secuestrados, así como de ciudadanos sirios y extranjeros, como el caso de dos Obispos que "a casi cuatro meses de su secuestro, no hubo ningún contacto y lo mismo sucede con el sacerdote Dall'Oglio que después de dos semanas vivimos con aprensión, porque falta cualquier contacto". ?

Mons. Zenari informó que activistas sirios y miembros de la oposición han elaborado un plan que se piensa presentar en esta semana al líder del Consejo Nacional. Este plan tiene como fin obtener una reconciliación pacífica.

Además hizo un llamado a la comunidad internacional para que dupliquen "sus esfuerzos para llegar urgentemente a una solución política de esta crisis".

El diplomático dijo que "hay que pensar en todos los desplazados, más de 4 millones, que debieron abandonar sus casas destruidas o semidestruidas, las localidades arrasadas, y en el más de un millón y medio de refugiados en los países vecinos".

Más en Mundo

Al hacer referencia de la desaparición que lleva dos semanas del fundador de la comunidad de Mar Musa, el sacerdote jesuita romano, Padre Paolo Dall'Oglio, dijo que "en esa zona era estimado, pero ahora es una zona muy, muy caliente en todo sentido".

Según se conoce al sacerdote italiano fue secuestrado en la ciudad de Raqqa, al norte del país, donde intentaba iniciar conversaciones de reconciliación.

Explicó que no se sabe quien tendrían al Padre Dall´Oglio porque ahí "operan grupos de diferentes tendencias: desde los más extremistas hasta los más moderados, y a veces están en desacuerdo entre ellas".

"Sin embargo, yo tendería, puesto que no hay nada concreto, a excluir lo peor. No logro imaginar a qué serviría el fin trágico de este secuestro", expresó Mons. Zenari.

El Nuncio pidió "prudencia", porque noticias como la presunta muerte de Dall'Oglio, se debe tomar "con pies de plomo, porque es difícil verificarlas. Entonces, mucha, mucha prudencia", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.