Si somos fieles a Cristo también sufriremos como María, recuerda Cardenal Levada

|

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal William Joseph Levada, explicó que "como María, también seremos traspasados por la espada de la oposición si somos fieles a Cristo. Ese es el costo del discipulado", en su homilía de una Eucaristía que presidió esta mañana en la ciudad de Phoenix, en su país natal Estados Unidos; concelebrada por 50 obispos y 75 sacerdotes.

En la Misa del segundo día de la convención anual de los Caballeros de Colón, el Purpurado vaticano señaló que Estados Unidos "ha sido bendecido con muchos dones y recursos; y a veces esa abundancia puede cegarnos a la dependencia de Dios y la necesidad de buscar hacer su voluntad".

Ante eso, esta organización laica "debe promover la fe y el patriotismo en sus miembros; y al hacerlo, pueden experimentar las tensiones que ocurren cuando nuestros ideales religiosos entran en conflicto con una sociedad que se está haciendo cada vez más secular".

"Como María, también seremos traspasados por la espada de la oposición si somos fieles a Cristo. Ese es el costo del discipulado. Como católicos estadounidenses, podemos y debemos trabajar con las personas de buena voluntad, sin importar sus creencias religiosas, para mejorar el destino de los demás", precisó.

Seguidamente el Cardenal Levada explicó, en la fiesta de la dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, que el título de Madre de Dios nos recuerda que la Virgen tuvo un importantísimo lugar en la historia de la salvación. Al decirle "sí" al Señor, podemos apreciar cómo "el trabajo de la creación y la salvación es al principio, al final y siempre, la iniciativa de Dios. La vida es un don de Dios, no nuestro logro" y también podemos aprender a importancia del rol que cada persona tiene en el plan divino.

Tras agradecer luego a los Caballeros por su incansable apoyo a los sacerdotes, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe culminó indicando que "sin importar los logros científicos o los avances tecnológicos", Estados Unidos "será un pedazo de tierra estéril sin la fuerza dadora de vida de la Palabra de Dios".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.