4 de abril de 2008 - 10:12 PM

Serían ocho las mujeres muertas por aborto legal en México DF

Redacción ACI Prensa

Serían ocho las mujeres muertas por aborto legal en México DF

El presidente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, aseguró contar con los datos de ocho mujeres que han muerto a consecuencia de prácticas de aborto legal en el Distrito federal, una cifra muy superior a la única muerte admitida por las autoridades locales.

En declaraciones publicadas por la agencia Notimex, Serrano Limón señaló que "tenemos los datos, las fechas y los hospitales donde murieron; las autoridades sólo reconocen a la menor que murió en el Hospital de Balbuena".

Provida y otras tres organizaciones civiles solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) participar en las audiencias públicas sobre la despenalización del aborto.

"Confiamos en que los ministros actúen apegados a la Constitución, les pedimos y hacemos un llamado para que de ninguna manera hagan pronunciamientos de forma ideológica, partidista y que se den cuenta que la vida es el derecho más importante", agregó.

Desde su despenalización en la ciudad de México, se han practicado 6,400 abortos legales. Según Provida, unas 22 mujeres resultaron con secuelas graves.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios