Senador: Uniones homosexuales y aborto estarían en agenda de nuevo gobierno chileno

|

El senador socialista Carlos Ominami reveló que la agenda del nuevo gobierno que liderará Michelle Bachelet puede incluir la legalización de las uniones de hecho –heterosexuales y homosexuales– y la posibilidad de despenalizar el aborto.

“Hasta el 15 de enero tuvimos que hacer un ejercicio muy grande de autocontención” , pero “ahora puedo decir cosas que antes no podía”, sostuvo Ominami en una entrevista al diario La Segunda.

Según el legislador, “una vez conocidos los resultados de la elección, hay un nuevo aire en el país. Y eso tiene que ver con una palabra clave que la Presidenta electa ha dicho: la libertad. Libertad para que tome ella sus decisiones, pero también esa libertad debe ser de todos para expresar los sentimientos, las reivindicaciones y aspiraciones”.

Ominami, ex Ministro de Economía, sostiene que “ahora puedo decir cosas que antes no podía, como por ejemplo la necesidad de que los homosexuales tengan una fórmula que les permita resolver sus problemas previsionales, de herencia y de uniones de hecho. O que me parece una monstruosidad, y hablo sólo por mí, que en Chile no exista el aborto terapéutico. Pero todo eso en las condiciones de campaña se podría haber instrumentalizado”.

Aunque el legislador reconoce que su partido forma “parte de una coalición” y los socialistas no pueden imponer sus puntos de vista, insistió en que buscarán “crear una figura de unión de hecho como la fórmula francesa, donde se resuelven los problemas de herencia y seguridad social bajo esa fórmula y sin casarte. Pero tiene que ser una fórmula para heterosexuales y homosexuales”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.