Senado y Cámara Baja rechazan "matrimonio" gay en Australia

Senado y Cámara Baja rechazan "matrimonio" gay en Australia

El senado de Australia rechazó hoy un proyecto de ley que buscaba legalizar el mal llamado "matrimonio" gay en el país, con una 41 votos en contra y 26 a favor del proyecto contrario a la familia natural.

La decisión del Senado es una nueva victoria para la familia y se suma a la del miércoles en la Cámara de Representantes, donde el también llamado "gaymonio" fue derrotado por 98 votos contra 42.

Actualmente se encuentran en fila de espera para ser presentadas ante el Senado y la Cámara de Representantes tres iniciativas más que buscarán impulsar las uniones de personas del mismo sexo, sin embargo los recientes resultados hacen probable que estos proyectos también sean rechazados.

El senador del Partido Laborista y Presidente del Senado australiano, John Hogg, dijo durante el debate de hoy que tiene "una profunda creencia de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer exclusivamente".

"Rechazo absolutamente el lenguaje ofensivo de algunos de quienes apoyan el proyecto de ley de que quienes comparten mi punto de vista son discriminadores u homofóbicos", criticó Hogg.

El Presidente del Senado calificó de un "sin sentido de primer orden" a estos calificativos contra quienes defienden el matrimonio natural y señaló que es un "recurso desesperado" de quienes promueven el "gaymonio" para intentar "aislar a aquellos que no comparten su visión".

Más en Vida y Familia

El Partido Laborista australiano considera dentro de sus estatutos al matrimonio como conformado por un hombre y una mujer, aunque permitió que en las recientes votaciones, sus miembros lo hicieran "a conciencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.