Senado de California aprueba ley de uniones homosexuales

|

El Senado de California se convirtió anoche en el primer cuerpo legislativo de Estados Unidos en aprobar las uniones homosexuales en el país. Con esta aprobación, sólo queda que el Gobernador, Arnold Schwarzenegger, promulgue la ley AB 849 que autoriza las uniones entre personas del mismo sexo.

Esta ley fue aprobada por 41 votos contra 35. Karen England, del Capital Resource Institute, comentó que “éste es un día triste para las familias de California ya que los mismos cimientos de la unidad familiar están siendo redefinidos y destruidos. Los legisladores están demostrando que se preocupan más por acercarse a un grupo adulto identificado sólo por su opción sexual, en vez de promover a las familias saludables por el bien de sus niños”.

Bill May, jefe del grupo Catholics for the Common Good, lamentó la aprobación y señaló que “anoche, la Asamblea Californiana le dio la espalda a los niños de California y a las futuras generaciones al aprobar una ley para unos cuantos, tratando de redefinir el matrimonio como una relación para el beneficio de dos adultos que la consienten, en lugar de ser una institución que garantice a los pequeños un padre y una madre que les permita echar raíces en la vida”.

“También le han dado la espalda a la voluntad de lo votantes de California, quienes aprobaron la Proposición 22, ‘ley de defensa del Matrimonio’, que fue aprobada por el 61 por ciento de los votos en el año 2000”, añadió.

Actualmente una corte de apelaciones evalúa los argumentos de una corte de rango inferior que podría prohibir los “matrimonios” de personas del mismo sexo en California.

enmienda en la Constitución

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.