Seminarista mexicano publica libro sobre “Santa Muerte” y otras supersticiones

|

Un seminarista mexicano publicó un pequeño libro en el que trata el fenómeno de la “Santa Muerte” y otras supersticiones comunes. Analiza el origen y la inusitada acogida que ha alcanzado este culto sincrético en amplios sectores de la sociedad mexicana, donde causa serias controversias.

El autor de “La Santa Muerte, el mal de ojo y otras supersticiones” es Jorge Luis Zarazúa Campa. Su obra, de carácter pastoral, explica lo que es la superstición y aborda temas como la brujería, el mal de ojo, la astrología y otras formas de adivinación, además de la difundida “devoción” a la “muerte”.

Según el autor, “es necesario aclarar que muchas creencias y prácticas muy comunes en el pueblo católico distorsionan notablemente el sentido de la fe y la vida cristianas. Me refiero a supersticiones como el mal de ojo, la ‘devoción’ a la así llamada Santísima Muerte, el uso de diversos amuletos y talismanes (herraduras, pulseras, cuarzos, etc.) para atraer la buena suerte y alejar a posibles personas envidiosas”.

Zarazúa es seminarista en el Seminario Conciliar de México y obtuvo también la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Ciudad de México.

jorgeluiszarazua@prodigy.net.mx

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.