Cargando...

Semana Santa cambia la vida si la vivimos con fe, afirma Obispo

Por Blanca Ruiz

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) Foto: Facebook Mons. Demetrio Fernández.
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) Foto: Facebook Mons. Demetrio Fernández.

MADRID, 21 Mar. 16 / 07:15 pm (ACI).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que la Semana Santa puede cambiar la vida de los fieles católicos si es que se vive con fe.

En su más reciente carta semanal, el Prelado anima a vivir estos días “con especial fervor” y no dejar pasar estos acontecimientos “sin conmovernos ante tanto dolor, sin valorar y estimar tanto amor, sin que cambiemos nuestro duro corazón por un corazón sensible al amor de Dios y a las necesidades de tanta gente que sufre en nuestro entorno. Porque la Semana Santa cambia nuestra vida si la vivimos con fe”.

Según explica el Obispo, “detrás de todo lo visible se esconde y se manifiesta públicamente el sentimiento, la devoción y la fe de un pueblo que cree en Dios, que acoge la redención que Jesucristo nos ofrece a los pecadores y que encuentra un consuelo inmenso en la Madre celeste que acompaña a su Hijo y a todos sus hijos, nosotros”.

Por eso explica que la Semana Santa es “la síntesis del misterio cristiano” y que “no puede vivirse sin esa fe. Quitarle esa fe es vaciarla de contenido, dejarla hueca como una carcasa que no lleva nada dentro. La Semana Santa procede de la fe y genera la fe”.

Tras explicar que en la Semana Santa la comunidad cristiana, la Iglesia, y más concretamente, la Iglesia Católica ha alimentado y potenciado la piedad popular a lo largo de los siglos, el Obispo recuerda que este año y por primera vez en la historia, todas las cofradías y hermandades de Córdoba, “celosas de su identidad cristiana creyente, a veces no comprendida e incluso despreciada, han decidido hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba”.

Un lugar en donde esa fe puede expresarse mejor y donde las cofradías encuentran amparo “porque la catedral es su casa, la casa de la Iglesia, la casa de la comunidad cristiana”, resaltó.

Para leer la carta completa ingrese a: http://www.diocesisdecordoba.com/semana-santa-todos-a-la-catedral/

 

Etiquetas: Mons. Demetrio Fernández, Iglesia en España, Semana Santa, conversión

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: