Segundo Obispo del Sodalicio de Vida Cristiana se consagra en Lima

|

Dos millares de fieles, más de 30 obispos y decenas de sacerdotes, acompañaron este domingo a la ordenación episcopal de Mons. Kay Schmalhausen, S.C.V., segundo obispo del Sodalicio de Vida Cristiana, la Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio fundada en el Perú por D. Luis Fernando Figari.

La ceremonia, realizada en la Basílica Catedral de Lima y presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, contó con la participación del Nuncio Apostólico del Papa, Mons. Rino Passigato, y el Legado Pontificio para el IV aniversario del tránsito de Santo Toribio, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América.

El Papa Benedicto XVI, el pasado 18 de febrero, designó a Mons. Schmalhausen como Obispo Prelado de Ayaviri, ubicado en las alturas de los Andes del sur del Perú.

Durante la homilía, el Arzobispo de Lima se dirigió al Sodalicio de Vida Cristiana, familia espiritual de la que forma parte Mons. Kay Schmalhausen, para agradecerles en nombre de la Iglesia “por este trabajo de evangelización, por estos frutos con los que el Señor los está bendiciendo de manera tan generosa”.

“Gracias, que Dios los siga bendiciendo y que sigamos siempre unidos en esta tarea que hoy abre campo en esta zona del sur andino”, añadió.

Mons. Schmalhausen, en sus palabras al final de la Misa de Consagración Episcopal, agradeció emotivamente a Dios, a Santa María, al Papa Benedicto XVI, al Cardenal Cipriani, al Nuncio Apostólico, al Legado Pontificio, a sus hermanos obispos y a sus familiares.

Más en Vaticano

También tuvo palabras especiales para su comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana a quienes agradeció “por el don de la vida fraterna… por el sincero afecto, por el ejemplo edificante de muchísimos, por la comunión de corazones en el camino recorrido, por la amistad centrada en el Señor”.

Igualmente hizo una mención para los grupos de fieles llegados desde el Callao, Arequipa y especialmente de Ayaviri a quienes dijo: “Que el Señor, el Buen Pastor, nos conceda estar muy pronto reunidos en la comunión de fe, de esperanza y de caridad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.