6 de enero de 2009 9:37 pm

Secretario General de AIS visita Chile

Redacción ACI Prensa

Secretario General de AIS visita Chile

El nuevo Secretario General de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), Pierre Marie Morel, visita por primera vez Chile para conocer las actividades y obras ejecutadas en el país por la institución.

El ejecutivo francés de 59 años de edad, quien fuera miembro de IBM y vicepresidente de la Compañía Europea de Defensa Aeronáutica y el Espacio hasta el año pasado, visitará la ciudad de Iquique donde AIS, también conocida como AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) contribuyó para la construcción de tres capillas en Alto Hospicio, en el marco de su campaña "Capillas para Chile".

Asimismo, Morel, quien viaja acompañando al Presidente de AIS, el sacerdote chileno Joaquín Alliende, visitará también Santiago donde visitará las obras promovidas por la institución prontas a inaugurarse en la localidad de La Bandera; así como los detalles de la capilla María Madre de la Esperanza y el Centro Cultural Católico Juan Pablo Segundo, actualmente en construcción.

"Mis funciones en IBM o EADS han sido bastante variadas y mis doce años de expatriación me han ayudado a aprehender los fenómenos de la globalización en las diferentes culturas", afirmó Morel.

El Secretario General de AIS señaló además que "cuando la crisis económica afecta a los grandes países industrializados, sabemos bien que los países pobres son las primeras víctimas de la misma. El aumento de los donativos vendrá de las oficinas existentes, pero también de nuevas oficinas allí donde los cristianos pueden participar en este extraordinario impulso de solidaridad".

Más información: http://www.aischile.cl/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios