22 de setiembre de 2011 - 7:01 AM

Secretario de Episcopado brasileño es nombrado Obispo Auxiliar de Brasilia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Secretario de Episcopado brasileño es nombrado Obispo Auxiliar de Brasilia

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Leonardo Ulrich Steiner, hasta ahora Obispo de São Félix (Brasil), como nuevo Obispo Auxiliar de Brasilia, capital del país.

El obispo nació en 1950 en Forquilhinha (estado de Santa Catarina, Brasil). Emitió los votos religiosos de la Orden de los Frailes Menores en 1976 y fue ordenado sacerdote en 1978.

Es doctor en filosofía y fue formador en el Seminario hasta 1986 y maestro de novicios hasta 1995. Desde entonces y hasta 2003, fue profesor de filosofía y secretario del Antonianum.

Ese año regresó a Brasil como vicepárroco de la parroquia Bom Jesus y docente de la facultad de Filosofía del mismo nombre en Curitiba. En febrero del 2005 fue nombrado Obispo Prelado de São Félix. Desde mayo de este año es Secretario General de la Conferencia Episcopal Brasileña.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios