3 de marzo de 2010 - 5:17 PM

Se realiza primer "gaymonio" en capital argentina

Redacción ACI Prensa

Se realiza primer "gaymonio" en capital argentina

La pareja de homosexuales Damián Bernath y Jorge Salazar, se convirtió en la primera en contraer un "gaymonio" en la capital argentina, pese al pedido del Arzobispado de Buenos Aires y de la Corporación de Abogados Católicos para que el Jefe del Gobierno local, Mauricio Macri, apelara el fallo que permitió este hecho.

Recientemente, la jueza Elena Liberatori ordenó al Registro Civil celebrar esta unión, pese a que los abogados católicos advirtieron que se trataba de un "gravamen irreparable" que va contra el verdadero matrimonio, la unión de un hombre y una mujer y que es la base de la familia.

Aunque los juristas presentaron una apelación, esta no prosperó y finalmente se ordenó la celebración de esta unión entre personas del mismo sexo.

Este se ha convertido en el segundo "gaymonio" realizado en Argentina. El primero se dio en diciembre pasado en la ciudad sureña de Ushuaia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios