16 de julio de 2013 - 12:21 PM

Se inicia en México segunda etapa de desarme voluntario con ayuda de la Iglesia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Se inicia en México segunda etapa de desarme voluntario con ayuda de la Iglesia

Se inició formalmente la segunda etapa del programa de desarme con participación de la Arquidiócesis Primada de México, con la difusión del calendario del módulo de canje de armas que se instalará en parroquias de las 16 delegaciones de Ciudad México en lo que queda de 2013.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), esta segunda etapa ha comenzado con la instalación del módulo de canje de armas en el atrio de la Basílica de Guadalupe, que permanecerá en el lugar las próximas dos semanas. Fue presentado por funcionarios del gobierno capitalino y el rector de la Basílica Mons. Enrique Glennie Graue.

Estuvo presente en el evento la secretaria de Desarrollo Social Rosa Icela Rodríguez, quien manifestó que se lograron superar las cifras anteriores cuando se sumó al programa la Iglesia Católica y la dependencia gubernamental a su cargo, para recolectar en el primer semestre de este año un total de 6 231 armas.

Rodríguez agradeció al Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, por su buena disposición y colaboración con el programa de entrega de armas para reducir los niveles de violencia en la capital.

La funcionaria destacó la importancia de este iniciativa considerando que un reciente censo reveló que al menos el 30 por ciento de unos 250 mil encuestados dijo saber de algún, conocido o familiar que posee algún arma. El mismo sondeo evidenció que 93 por ciento de los entrevistados está a favor del programa de desarme.

Rodríguez pidió a los medios de comunicación que informen a la ciudadanía sobre el proyecto.

Por su parte Mons. Glennie dijo que es posible que el programa se extienda más allá de 2013 y se está analizando la posibilidad de hacerlo de forma permanente..

Para ver el calendario del módulo de canje, ingrese a: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=10459&z=32  

Etiquetas: México, Desarme

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios