18 de febrero de 2005 - 3:50 AM

Se inicia curso para exorcistas en Roma

Redacción ACI Prensa

Se inicia curso para exorcistas en Roma

Más de cien sacerdotes y seminaristas de todo el mundo colmaron las vacantes del primer curso de “exorcistas especializados” en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum.

Satanismo, exorcismo y oraciones de liberación” es el título del curso iniciativa del Ateneo del Papa en colaboración con el Grupo de Investigación e Información Socio-religiosa (GRIS).

El ciclo tiene como objetivo la formación de sacerdotes en el auxilio de personas que protagonizan casos de satanismo. “Los pedidos de ayuda llegan de aquellos que han entrado en contacto con el mundo de lo oculto y de la magia –explica Giuseppe Ferrari, Secretario nacional del GRIS– y desean salir de eso, o por personas que de algún modo se descubren bajo la acción del demonio”.

El curso cubre siete áreas y es dictado por expertos en el tema, entre los que se encuentran cuatro exorcistas, un teólogo, un periodista, una psiquiatra, un psicólogo forense y un antropólogo.

El Padre Alfonso Kabore es un participante que llegó desde Burkina Faso. ”Creo que es muy importante para nosotros los sacerdotes estar preparados en este tema y sobre todo saber cómo comportarnos y qué instrumentos utilizar en casos concretos que se nos presentan cotidianamente”,indicó.

Por su parte, el Padre Anton Lasser, austriaco, sostiene que “muchas personas me han pedido oraciones de liberación o sacramentos de curación y después de haberlos administrado han vuelto para comentarme que la oración había funcionado. Tengo la intención de seguir este curso para entender más a fondo el problema”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios