Se inauguró Congreso sobre Sábana Santa en Perú

|

Ayer se inauguró en esta capital el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa que contó con la presencia de más de mil 500 personas que colmaron las instalaciones del ZUM de la Universidad de Lima.

El Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, inauguró la cita. La primera ponencia se tituló: La ciencia y la Sábana Santa de Turín, y estuvo a cargo del Dr. John Jackson, director del Turin Shroud Center of Colorado (EEUU). 

Durante la conferencia, Jackson disertó sobre una serie de investigaciones que se han realizado con el Manto de Turín en el siglo XX y han generado una serie de hallazgos que permitirían afirmar que quien estuvo envuelto en la Sábana Santa de lino fue el Señor Jesús en persona.

El director del Turin Shroud Center, que es además científico del Air Force Weapons Laboratory de Alburquerque, Nuevo México (EEUU); señaló cada una de las hipótesis y teorías que él junto con su equipo de trabajo han desarrollado desde 1974, para explicar mejor el contenido del Manto Sagrado. Para el día de hoy, la conferencia, también a su cargo, tratará sobre el análisis de la Sábana Santa con la prueba del carbono 14.

Las conferencias continuarán hasta el viernes 15 de abril y serán dictadas por reconocidas personalidades de distintas disciplinas, como el sacerdote jesuita e historiador Armando Nieto Vélez y Francisco Iriarte Brenner, Decano del Colegio de Arqueólogos del Perú.

muestra

Más en Vaticano

30 de abril

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.