Se acabó el misterio: Estos son los pecados que absolverán misioneros de la misericordia

Se acabó el misterio: Estos son los pecados que absolverán misioneros de la misericordia
Foto referencial. Flickr Zan Quintana Urzainki (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Delegado Pontificio para el Año Santo, Mons. Rino Fisichella, escribió una carta para los más de mil misioneros de la misericordia en la que se explica cuáles son los pecados que podrán absolver estos sacerdotes.

En el texto entregado a los misioneros de la misericordia que fueron recibidos esta mañana por el Santo Padre en el Vaticano se explica cuáles son algunos de los pecados, usualmente reservados a la Sede Apostólica, que podrán perdonar estos sacerdotes

Los misioneros de la misericordia estarán "limitados exclusivamente" a absolver estos cuatro pecados graves.

1.- La profanación de las especies (hostias y vino consagrado) de la Eucaristía robándolas o guardándolas para algún propósito sacrílego.

2.- El uso de la fuerza física contra el Romano Pontífice.

3.- La absolución de un cómplice en un pecado contra el sexto mandamiento (por ejemplo si un sacerdote tiene relaciones sexuales con una mujer o con otro hombre, luego lo confiesa y lo absuelve de ese pecado); y

Más en Vaticano

4.- La violación del secreto de confesión por parte del confesor.

Como todos los demás sacerdotes en ocasión del Año Jubilar, los misioneros de la misericordia también podrán absolver el pecado del aborto.

El día de mañana, Miércoles de Ceniza, estos misioneros de la misericordia serán enviados por el Santo Padre para realizar su misión en todo el mundo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.