Con la intención de abordar los temas de la revolución en los medios de comunicación en la era digital, desde la visión orgánica de su fundador, el P. José Kentenich, el Movimiento apostólico de Schönstatt en Argentina organizará el Primer Congreso Internacional de Comunicadores, titulado “Las comunicaciones: un desafío para el mundo de hoy”.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores explicaron que el evento analizará cómo hacer más atractiva y moderna la presentación de información, aprendiendo de los gurúes comunicacionales actuales las técnicas “para que, respetando la libertad del receptor, podamos captarlo para que pueda abrirse al mundo de Dios”.

Interrogantes como “¿Una figura anticuada de un santo que tenemos a mano para ilustrar un texto, o mejor ninguna imagen y sólo el texto? Una imagen vieja, ¿atrae o produce rechazo?”, serán abordados en el evento, procurando “traducir el mensaje de Jesús que tiene dos mil años, o el de Schoenstatt, que va a cumplir un siglo de vida, en forma actual”.

El evento se realizará del 9 al 11 de noviembre, en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, junto al Santuario Nacional de Schoenstatt en Argentina, y ya cuenta con 15 países representados.