[FOTOS] Santuario Guadalupano en Puebla está construido al 40 por ciento

[FOTOS] Santuario Guadalupano en Puebla está construido al 40 por ciento
Santuario Guadalupano Puebla (Foto: Flickr Enrique Lopez Tamayo Biosca (CC-BY-2.0))

El Arzobispo de Puebla (México), Mons. Víctor Sánchez Espinosa, informó que el Santuario Guadalupano que se construye en el Seminario Palafoxiano, ya está construido en un 40 por ciento de lo proyectado inicialmente.

Hasta el momento ya se ha terminado dos capillas, mientras que la explanada y los accesos podrían estar terminadas el próximo año. "Las dos capillas ya en funciones tienen mucha respuesta, los fieles van a sus primeras comuniones, quince años, bautizos, confirmaciones, la capilla del diario tiene ya mucho movimiento, para los fieles que quieren estacionamientos, accesos amplios, el santuario reúne todas esas condiciones y gracias a Dios nuestra gente está participando, en las misas dominicales, están llenas y seguimos con la ilusión de seguir adelante en nuestro proyecto", dijo el Prelado.

Según informa la prensa local, aún falta unos 6 millones de dólares para proseguir las obras, que se construyen y se seguirán construyendo con donaciones, actividades y colectas en las parroquias

Destacó que la "obra grande" es el santuario propiamente dicho, cuya capacidad permitirá congregar a 3 mil 500 fieles, a diferencia de las capillas que funcionan actualmente cuya capacidad es de entre 300 y 400 personas.

En el marco del V Sínodo diocesano que no se realizaba hace muchos años en Puebla, el Arzobispo también se refirió a la "migración" de los católicos. "Hay gente que no era católica y está ingresando a la Iglesia católica o gente que se fue y ahora regresa", señaló.

En la tercera asamblea del V Sínodo diocesano, participaron siete obispos, 97 sacerdotes, 40 religiosas, 44 laicos y 12 observadores.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.